Grados académicos:

Doctorado: Ph.D. Oregon State University. U.S.A. (1977)

Maestría: Maestría en Ciencias en Fitopatología, Colegio de Posgraduados (1970)

Licenciatura: Ing. Agrónomo ESAAN (1967)

Pertenece al Cuerpo Académico: Cuerpo Académico de Agrobiotecnología (CAAB)

Proyectos vigentes:

1. Efectos genéticos y heterosis involucrados en rendimiento, calidad de fruto y resistencia a Phytophthora capsici, en chile habanero Capsicum chínense Jac.
  2. Caracterización y efectos genéticos de accesiones sobresalientes en germoplasma de chile piquín (Capsicum annum Var. Aviculare L.)
  3. Reacción de líneas experimentales de sorgo a la incidencia natural del Pulgón Amarillo (Melanaphis sacchari) en dos localidades.

Publicaciones recientes:

Rosendo Hernández Martínez, Alfonso López Benítez, Fernando Borrego Escalante, David Sánchez Aspeytia, Ignacio Eduardo Maldonado Mendoza, Luis Alejandro López Ochoa.  2014. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. (5)7:1169-1178. ISSN. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=263131533003

Rosendo Hernández Martínez, Alfonso López Benítez, José Espinoza Velázquez, David Sánchez Aspeytia, Cesar Augusto Reyes Méndez, Gibran Jaciel Alejandro Rojas y Francisco Alfonso Gordillo Melgoza. 2016. Potencial Genético y Heterosis para Rendimiento en Líneas de Tomate (Solanum lycopersicom l:) Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. 349-362) ISSN 2007-0934.

López Benítez Alfonso, Gayosso Barragán Odilón, Rodríguez Herrera Sergio, Alcalá Rico Juan Samuel, Vizcarra López Manuel, Velázquez Espinoza José. 2017. Response of Germplasm of Salanum spp. to Permanent Tomato Yellowing Disease Transmitted by Bactericera cockerelli (sul). Global Advanced Research Journal of Agricultural Science. Vol. (67):188-196 (ISSN:2315-5094) Available on line on http://garj.org/garjas/home.

López Benítez Alfonso, Gayosso Barragán Odilón, Rodríguez Herrera Sergio, Alcalá Rico Juan Samuel, Vizcarra López Manuel. 2018. Inoculation methods and conidial densities of Fusarium oxysporum f. sp. radicis lycoperici in tomato. Australian Journal of Crop Science. En Prensa. Ref No: AJCSPNE1140.

Juan Samuel Guadalupe Jesús Alcalá Rico, José Espinoza Velázquez, Alfonso López Benítez, Fernando Borrego Escalante, Raúl Rodríguez Herrera, Rosendo Hernández Martínez. Agronomic Performance of Maize (Zea mayz l.) Populations Segregating de Polyembriony Mutant. REV.FCA UNCUYO. ISSN Impreso 0370-4661. ISSN (en línea) 1853. en prensa.

Gayosso-barragán, Odilón, Rodríguez-Herrera, Sergio Alfredo, López-Benítez, Alfonso y Luevanos-Escareño, Miriam Paulina. 2017. Aislamiento e Identificación de Bacterias Solubilizadoras de Fosfatos y su Potencial para Disolver Fosfato Tricálcico. Revista de Investigación y Desarrollo. Marzo 2017 vol.3 no.7 33-37.