Licenciatura: Ing. Agrónomo Fitotecnista, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Maestría: Maestría en Ciencias en Fitomejoramiento, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Doctorado: PhD Agronomy Plant Breeding and Genetics University of Nebraska-Lincoln.

Perfil PRODEP

Cuerpo Académico: Uso y Conservación de Recursos Fitogenéticos

Conservación ex situ. Estudio de la diversidad genética y conservación en jardines botánicos.  Caracterización de germoplasma

Aprovechamiento y nuevos usos de especies nativas y endémicas Estudio y potenciación de especies nativas y endémicas.  Especies con potencial ornamental. Especies con potencial para conservación y recuperación de suelo. Especies con potencial para producción de biocombustibles.

Proyectos Vigentes:

Evaluación de Calidad de Césped y Producción de Material Vegetativo de Zacate Búfalo (Bouteloua dactyloides).

Caracterización de materiales seleccionados de zacate switchgrass (Panicum virgatum) y Evaluación de la población base en Zaragoza, Coah.

Publicaciones recientes:

Juan Manuel Martínez-Reyna, Susana Gómez-Martínez, Froylán Rincón-Sánchez. 2018. Efecto de la densidad de plantación en la propagación vegetativa de zacate búfalo en charolas. Agraria15(2):49-52.

Susana Gómez-Martínez, Jorge Raúl González-Domínguez, Juan Manuel Martínez-Reyna, Daniel Aldaco-Gómez. 2018. Potencial de producción de inflorescencias en híbridos apomícticos de zacate buffel. Agraria15(3):121-124

Juan Manuel Martínez-Reyna, Froylán Rincón-Sánchez, Norma A Ruiz-Torres. 2019 Producción de Biomasa en Macetas de 12 Familias de Medios Hermanos de Zacate Panicum virgatum. Memorias X Reunión Nacional de Investigación Agrícola. 488-491 INIFAP.

Juan Manuel Martínez-Reyna. 2018. 40 Años de Competencia y Triunfos. El Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales de la UAAAN. p189. Quintanilla Ediciones.